jueves, 8 de septiembre de 2011

Redes sociales destruyen relaciones amorosas








Actualmente unas de las mayores preocupaciones de las personas con pareja son las múltiples redes sociales que existen, ya que con ellas se puede llegar a lo mas terrible para muchos que es la infidelidad.

Páginas web como Facebook, Twiter, Hi5, entre otras son las culpables de alguna manera a que se comentan este tipo de cosas. Los usuarios normalmente entran por curiosidad pero aquí es donde entra el vicio, el querer saber más, el conocer a gente de diferentes lugares, el distraerse y salir de la rutina, y cambiar un poco lo que es el entorno. Aunque parezca mentira gracias a lo mencionado y muchos otros factores se han llegado a destruir hogares en donde todo iba bien y de la noche a la mañana la relación cambia rotundamente.

Según estudios por medio de encuestas realizadas se dice que de 100 parejas 20 como mínimo terminan separadas o divorciadas en el lapso de 1 año.

Por medio de un estudio se ha sacado un porcentaje sobre los usuarios de redes sociales que son los siguientes:


  • El 70% de los participantes son solteros
  • El 80% tiene entre 12 y 35 años
  • El 59,5% son hombres y el 40,5% mujeres
  • El 45% trabaja y el 48% tiene es estudiante
  • De estos estudiantes, el 32% está en la universidad, el 32% está en el secundario y el 9% terminó su carrera

Según Fausto Sosa un experimentado abogado de Texas dice que en su práctica ya comienza a ver un buen número de casos donde las parejas quieren divorciarse porque uno de los dos descubrió una infidelidad a través de las redes sociales. "De hecho cuando llegan clientes con un caso de divorcio, una de las preguntas básicas que se hacen es en relación al uso de las redes sociales y en especial del Facebook, tenemos que saber el perfil de ellos y lo que han puesto en sus muros o espacios para saber si les puede perjudicar en su caso”, indicó el litigante.




Por último expertos en psicología dicen que uno de loas factores por los cuales las personas buscan refugio en otra es la falta ce comunicación, y aconseja que antes de entablar una discusion o una polémica hablen sobre lo ocurrido para que así no hayan mal entendidos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario